“Cómo dejar de ser gay“. Hace un par de años en Ambiente G, blog en el que escribo desde 2007, nos dimos cuenta de que nos llegaban muchas visitas de personas que escribían en Google esa frase con la empiezo este post. “Cómo dejar de ser gay”. Cinco palabras que esconden detrás muchísimo sufrimiento, desesperación y la necesidad de cambiar.
En aquel momento, esta información me llevó a escribir este post, con el que a día de hoy sigo estando de acuerdo. La diferencia es que en aquel momento aún no era coach, por lo que no tenía la capacidad de ayudar a los demás como realmente me habría gustado.
De nuevo, tengo una mala noticia y también una buena noticia para ti, gay que quieres dejar de serlo. La mala noticia, que en realidad no tiene nada de malo aunque tu sufrimiento te impida verlo ahora, es que por mucho que lo intentes, por mucho que te esfuerces, por mucho que haya quien te diga lo contrario, es imposible que dejes de ser homosexual. Esto no es una enfermedad, no es algo que puedas elegir, no es algo que cambie con el toque de una varita mágica.
Pero ojo, porque la buena noticia sigue estando ahí y te aseguro que es muy buena. ¿Quieres saber cuál es? Muy sencillo: que puedes ser tremendamente feliz siendo homosexual. Tan feliz como pueden serlo las personas heterosexuales.
Lo sé. Ahora te parece imposible. A mí también me lo pareció en algún momento de mi vida. Pensaba que haría mucho daño a la gente que quería, que no me aceptarían tal y como soy. Pero, créeme, esto no tiene por qué ser así.
Acéptate tal y como eres
https://www.youtube.com/watch?v=UACh1corKWA
Empieza tomando una primera decisión. Cambia esa lucha que mantienes contigo mismo a causa de tu homosexualidad por aceptación. Deja de criticarte, deja de castigarte por ello. Y acéptate tal y como eres. Ese es el primer paso que debes dar para iniciar el camino que te llevará a tu felicidad plena.
Te aviso, eso sí, que te vas a encontrar por ese camino con libros, con supuestos profesionales que van a tratar de aprovecharse de ti y de tu dolor y, que lejos de traerte la felicidad, solo van a hacerte aún más daño. La felicidad pasa, como te decía, por que te aceptes sin condiciones y una vez que lo hayas hecho, verás que es más fácil que los que están a tu alrededor te acepten también.
Somos muchos los gais que nos hemos atrevido a dar el paso de salir del armario y que podemos dar fe que la felicidad siendo homosexual es muy, muy posible.
No tengas miedo en pedir ayuda si crees que la necesitas. Da un paso adelante y apuesta por ti. Bienvenido a tu nueva vida.
Si deseas tener una sesión de diagnóstico gratuita para empezar tu proceso de Coaching, no dudes en contactar conmigo.
Eres un grande del mundillo gay! No me extraña que muchos te tengan como referencia, sin duda tus artículos llaman bastante la atención y dan ayuda considerable.
Sigue así genio.
El problema no es mi homosexualida el problema es que yo no naci gay yo solia tener sueños humedos con mujeres pero de repente empece a ver porno gay gracias a el furro famdom (que luego deje) por ser muy lgbt y empece a tener sueños humedos con hombres hasta haora he contado 2 ya que tambien tengo sueños humedos con mujeres este articulo ayuda a los hombre que nacieron gay pero yo nunca aceptare que soy gay ya que estoy convencido de que me gustan las mujeres hasta se me para cuando veo a una que me gusta aparte se me paro tambien cuando sin querer le arrescoste mi paquete a una chica que me gustaba lo mismo se me baja cuando un tipo me lo arrecuesta lo se x que paso una ves en el auto bus y fue la experiensa mas desagradable de mi vida el problema son los sueños humedos que he tenido con hombres es raro que tienda a confundir mi orientacion sexual si nunca he probado en carne viva lo que es el sexo? De una no tengo nada en contra de los homosexuales tengo varios amigos homosexuales incluso uno me dijo para tener sexo con el y de una lo rechase por que reitero estoy muy convencido de que me gustan las mujeres
(Comentario con algunos herrores de gramatica corregidos)
¿Cómo sabes que no naciste siendo gay? ¿Cómo sabes que en realidad no eres bisexual? ¿Cómo sabes que lo único que ocurre es que solo tienes fantasías que no van más allá? Es importante que entres en un proceso de autoconocimiento y experimentación, con calma, sin juzgar y dejándote ser libre para vivir y sentir lo que sientas en cada momento. Ese es el camino de la felicidad.
Parce. Yo siento que en mi caso es muy complejo, por que me gustan las mujeres las amo. Pero tengo deseos de experimentar de solo sexo con hombres, es decir no me gustan los hombres. Pero siento el deseo de que me den y lucho contra mi mismo para evitar eso. Siento que lo mío es muy raro y reitero complejo.
¿Te has planteado la posibilidad de que seas bisexual? Sea como sea, reprimirte y luchar contra ti mismo no es la solución. Date la libertad de sentir, de vivir, de ser tú mismo, y a ver qué pasa. Desde luego, la represión no te va a llevar jamás a la felicidad.
Bueno actualmente tengo 19 años, pero todavia me siento muy confundido de mi orientacion yo se que es algo vergonzoso pero contare un poco sobre mi historia cuando yo tenia 7 años fui violado por parte de un primo pero que yo recuerdo cuanto tenia 10 a 14 años me gustaban las chicas incluso me enamore de una chica pero cuando tuve 15 me mude en otra ciudad y el primer dia de chool habia un chico que me trajo que hasta hoy en dia me sigue gustando pero no entiendo porque hay momentos en las que siento que me gustan las chicas y hay momento que siento lo contrario necesita un pequeño ayuda con esto por favor ya que me tiene muy transtornado y es algo que no le he dicho a nadie.
Hola, Ismael:
Muchas gracias por compartir tu historia conmigo y por depositar en mí tu confianza.
En primer lugar, ten claro que esa violación que viviste no tiene relación con la posibilidad de que seas gay. Ese momento seguro que fue muy traumático para ti y te animo a que recurras a un psicólogo (ojo, no a uno que sea homófobo) para que te ayude a gestionarlo correctamente para que puedas convivir con él sin que te provoque sufrimiento.
Pero como decía, eso no tiene que ver con que puedas ser gay. Yo también me enamoré de chicas cuando tenía entre 10 y 14 años, pero después fui siendo consciente de que era gay (siempre lo había sido) y mi atracción se centró en los chicos. En mi caso fue así, pero puede ser que en el tuyo lo que ocurre es que eres bisexual. Y no pasa nada.
Te recomiendo que vivas con calma todo lo que vayas sintiendo. Acéptalo sin juzgarte y sin verlo como algo negativo. Si te sientes atraído hacia una chica, genial. Si te sientes atraído hacia un chico, genial también. Simplemente vívelo sin que sea algo de lo que avergonzarte o huir.
¡Y ánimo! Que tu felicidad te está esperando para que la vivas de lleno.
Un fuerte abrazo.