[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XYyoSq25mho&w=450&h=259]
Por primera vez en España, se celebra hoy el Día de las Librerías. Y para qué, os preguntaréis. Pues para recordar a la población que las librerías no son la boca del infierno, que los libreros no se comen a nadie y que abriendo un libro y leyendo te puedes llevar muchas alegrías y, a lo mejor, con suerte, hasta un poquito de cultura.
A ver si con esta “festividad” se empieza a decir lo mismo que con el Día de los Enamorados o el de la Madre: Yo es que lo celebro todos los días, no necesito un día especial para hacerlo. ¿No sería fantástico?
En fin, que muchas felicidades a los libreros y gracias por la labor tan importante que hacéis (cuando os dejan, claro está) y el esfuerzo de seguir a flote a pesar de la situación del sector. ¡Esperemos que vengan tiempos mejores!
Y seas librero o no, este es un buen día para votar ‘La muerte no huele a nada’ en los Premios Shangay. Aquí va el enlace una vez más.
No se si existe el día del autor, por que sin ellos no existiriían los libreros, pero FELICIDADES, a quien se le haya ocurrido la idea de crear un día para ellos. ¡Vivan!, los libros con pastas de carton y hojas, con olor a historias.