¿Qué es el Coaching?
El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

Esa es la definición de Coaching que propone ASESCO (Asociación Española de Coaching).  Una definición, a la que la propia asociación añade aspectos como el desarrollo personal del cliente, el aumento de la conciencia y la responsabilidad sobre su propia vida, así como la construcción de auto confianza.

En definitiva, un coach ayuda a los clientes a conseguir sus objetivos, mediante sesiones en las que se analiza el punto de partida, el punto al que se quiere llegar y los obstáculos que impiden que el camino sea directo.

La mayoría de estas limitaciones se encuentran en nuestra propia mente, por lo que el coach se convierte en un auténtico entrenador o reprogramador del cerebro.

La Neurociencia ha confirmado recientemente que el cerebro es un órgano plástico que adapta su actividad y cambia su estructura a lo largo de la vida. De este modo, introduciendo en él pensamientos y hábitos de forma consciente creamos nuevas conexiones neuronales que nos acercan a nuestros objetivos y a esa realidad que deseamos vivir.

El software de tu cerebro necesita actualizarse

El cerebro es un ordenador que viene con un único programa de serie: mantenernos con vida. A medida que vamos creciendo, instalamos nuevos programas en forma de pensamientos, creencias y valores, basados en experiencias propias y del entorno.

Si a esto añadimos que vivimos en una sociedad heteronormativa, muchos de los programas mentales que hemos recibido las personas LGTB+ a lo largo de nuestra vida no nos sirven en la actualidad.

Todo esto sin olvidarnos de los muchos «virus informáticos» que acumulamos por culpa de la LGTBfobia y que tantísimo daño nos hacen.

Así, cuando alcanzamos la edad adulta, el cerebro está dotado de un software que:

  • Nos potencia y hace que vivamos una vida increíble
  • O que nos limita enormemente y nos hace infelices

Es como si ahora tuvieras que trabajar con un ordenador de hace 25 años con Windows 3.0. Iría muy lento, no podrías instalar programas, ni abrir prácticamente ningún archivo. Ni siquiera podrías conectarte a una red Wifi. ¡Sería imposible hacer nada! Lo que hace 25 años te servía perfectamente, ahora te resulta obsoleto.

¿Tus creencias de hace 25 años le sirven a la persona que eres hoy?

Con mi ayuda podrás identificar cuáles son los programas informáticos (pensamientos, creencias y valores) que hay en tu mente, para:

  • Mantener aquellos que te siguen siendo útiles
  • Borrar los que están desfasados y te limitan
  • Instalar otros nuevos que te hagan crecer y conseguir tus metas