[vodpod id=Video.9352366&w=425&h=350&fv=]
Mientras ella hablaba, yo me limité a mirar cómo la estilográfica se llenaba de sudor entre mis dedos. A ratos me dediqué también a perder la vista entre las frases escritas en sus hojas plastificadas. Y, por supuesto, la escuchaba a ella.
En unos diez folios, Juana Márquez Ponce, escritora, matemática y amiga que dejó con la boca abierta a los presentes, cosa que no es de extrañar, convirtió en palabras aspectos de ‘La muerte no huele a nada‘ que yo mismo desconocía. Palabras con las que consiguió que mis manos temblaran, viéndose obligadas a dejar caer la estilográfica.
Luego me tocó hablar a mí. El micrófono dijo que sí, luego dijo que no, pero nada supuso un problema. Es imposible que haya problemas cuando te encuentras en una sala con tanta gente amiga. Mirara donde mirara había caras conocidas. Más de 80 personas en total. Lo pusieron muy fácil.
Después vinieron las firmas y los besos y los abrazos y las copas de vino. Acabé agotado, sí. Pero feliz como pocas veces lo he estado. Porque faltó mucha gente importante, eso es cierto, pero los que estuvieron dejaron muy claro que estaban allí porque me querían. Y eso es impagable.
Parece ser que algo estoy haciendo bien. Y no me refiero solo a la escritura.
Gracias a todos. A todos.
Lo estas haciendo genial, porque eres genial ;). ¿para cuando el segundo? 🙂
Un beso y gracias por ser como eres y estar ahí.
Mi cita es en junio! Felicidades…
Qué bien que estás, no me harto de oir a Juana y tí, no es lo mismo que el directo, que fue genial, aunque no he podido reisistir volver a verlo…Me gusta la dedicatoría de mi libro, espero que vendas muchoooooss….TE QUIERO
[…] al salir del trabajo, me pasé por Tipos Infames. Creo que no entraba desde el día de la presentación de ‘La muerte no huele a nada’ el pasado mes de mayo. Y tenía ganas de hacerlo, de pasarme un buen rato curioseando entre las estanterías y comprar […]
[…] supuesto que no soy imparcial con esta lectura. Juana Márquez es escritora y matemática y quien presentó mi novela en Madrid. Y amiga. Una amiga forjada a través de lunes de lecturas y notitas ante el temor de ser […]
Un año ya de esto…DIOS! como pasa el tiempo y yo con un año máaasss…si estuviera alli me daría una vuelta por esa libreria que me encanto y me regalaria un libro, si eso haría…un beso FELICIDADES, por otro año más para tu novela, te quiero.