Fue el escritor alemán Hartmut Schrewe quien el pasado 13 de agosto inició el movimiento #MeQueer con un tuit en el que denunciaba una situación de homofobia que vivía en su día a día. El tuit era el siguiente:
Mein Mann ist mein Ehemann und nicht mein Kumpel. Wann hört das endlich auf??#Homophobie#MeQueer
— (((HartmutSchrewe))) (@HartmutSchrewe) August 13, 2018
“Mi marido es mi marido y no mi amigo. ¿Cuándo terminará esto? ??#Homofobia#MeQueer “
Tras él, fueron sucediéndose otros muchos tuits de personas LGTB+ que narraban momentos de LGTBfobia que habían sufrido. Y así, el movimiento ha ido creciendo hasta que ayer llegó a España, convirtiéndose en Trending Topic con unos 20.000 tuits, cantidad que sigue creciendo.
Por lo general, cuando más visible se hace públicamente la LGTBfobia es cuando se producen agresiones físicas o incluso asesinatos por este movido. Pero lo cierto es que la LGTBfobia está muy presente en el día a día de todos los miembros del colectivo en multitud de formas, desde pequeños comentarios que parece que no tienen importancia, hasta agresiones verbales y casos de discriminación realmente graves.
Testimonios de sufrimiento
En este vídeo he querido recopilar algunos de esos testimonios que me han llamado la atención y que reflejan a la perfección el sufrimiento y los miedos que las personas LGTB+ debemos afrontar a lo largo de nuestra vida. Y sí, también en España, un país donde muchos creen que ya está todo hecho al respecto.
Os dejo también los tuits que yo mismo publiqué contando algunas de mis experiencias. Si aún no lo has hecho, te animo a que tú también des un paso al frente y compartas algunas de tus vivencias.
Ir por la calle cogido de la mano de tu novio y que un hombre se acerque por detrás y te susurre: “El amor mata” #MeQueer
— Javier Martínez Madrid ?️? (@JaviM) August 24, 2018
Que tus compañeros de colegio te llamen maricón por preferir jugar con las niñas al fútbol y que hasta ellas terminen dándote de lado #MeQueer
— Javier Martínez Madrid ?️? (@JaviM) August 24, 2018
Pensar que por ser gay nunca nadie te va a tomar en serio como profesional, porque lo único que van a ver en ti es que eres gay y punto #MeQueer
— Javier Martínez Madrid ?️? (@JaviM) August 24, 2018
Es realmente emocionante ver cómo las redes sociales se están llenando de este tipo de testimonios. Visibilizar nuestra realidad es el gran paso que todos podemos dar para contribuir a que la LGTBfobia sea cada vez más algo que pertenezca al pasado.
Además, identificando y afrontando estos miedos podrás desarrollarte personalmente y avanzar hacia tu propia felicidad.
Gracias a todos por vuestra valentía.
Si deseas tener una sesión de diagnóstico gratuita para empezar tu proceso de Coaching, no dudes en contactar conmigo.