Calzoncillos rojos, algo de oro en la copa de cava, el pie derecho hacia delante y, por supuesto, las doce uvas al ritmo de las míticas campanadas… Son muchos los rituales que nos invitan a hacer en Nochevieja, pero en este vídeo voy a compartir contigo mi ritual favorito, con el que empezarás el año nuevo de la mejor forma posible.
La Nochevieja es una noche cargada de magia en la que nos despedimos de un año que se va y damos la bienvenida al año que llega. Es hora de hacer balance de todo lo vivido en los últimos doce meses y de afrontar con ilusión y esperanza todo lo que está por venir.
Hay muchas personas que aprovechan el momento de tomarse las doce uvas para pedir deseos de cara al año nuevo, pero en su lugar yo prefiero hacer otro ritual, que me carga de energía positiva y me ayuda a afrontar todo lo que está por venir con muy buen rollo.
Doce cosas que agradecer
Pocas emociones hay tan potentes como la gratitud. Nos ayuda a conectar con lo mejor de nuestra vida y hace que nuestro estado de ánimo se eleve.
Por eso, en lugar de pedir deseos mientras me tomo las uvas, yo opto por recordar doce cosas del año que se va por las que me siento agradecido.
Siguiendo el ritmo de las campanadas y de la ingesta de uvas, voy diciendo mentalmente “gracias por…“. Así, conecto inmediatamente con la gratitud y mi felicidad va en aumento, al tiempo que la negatividad, el estrés o cualquier otra emoción considerada como negativa se va diluyendo.
Selecciona previamente lo que vas a agradecer
https://www.youtube.com/watch?v=8f6UlGLYMu0
Es posible que me digas que no tienes nada que agradecer del año que termina o que en ese momento de las uvas eres incapaz de recordar nada.
Empecemos dando solución a la segunda excusa. Tómate tu tiempo con anterioridad para hacer un listado de agradecimientos. Dedica un rato, por ejemplo, la tarde anterior a reflexionar y anotar en un cuaderno o en tu móvil todas esas cosas que te han resultado positivas y por las que te sientes agradecido.
Una vez tengas la lista, no olvides tenerla presente en Nochevieja. Puedes repasarla un rato antes de las uvas o, incluso, tenerla delante mientras las vas tomando. Así, no se te olvidará ni una sola de las cosas que quieres agradecer.
En cuanto a los que piensan que no tienen nada por lo que dar gracias, les aconsejo que también dediquen un buen rato a reflexionar sobre ello y que se fijen hasta en lo más pequeño. A diario disfrutamos de muchas comodidades que damos por hecho y a las que no damos todo el valor que tienen.
Por ejemplo, puedes dar gracias por tener un techo bajo el que cobijarte, una cama cómoda sobre la que dormir, comida suficiente para alimentarte, agua caliente con la que ducharte… Párate a pensar y verás que, aunque tu 2018 no haya sido todo lo bueno que querías, seguro que hay motivos por los que agradecer.
Mi listado de agradecimientos
En mi caso, ya tengo en mente algunas de las cosas por las que voy a dar gracias esta Nochevieja.
Por haber conocido a mi chico, que además llegó a principios de año.
Por tener una familia estupenda.
Por tener unos amigos increíbles.
Por la fantástica salud que he tenido este año.
Por todas las oportunidades laborales que he tenido.
Por todos los clientes que han confiado en mí para ser su coach y ayudarles a lograr sus objetivos y sacar a luz su mejor versión.
Por todos los que veis mis vídeos y os habéis suscrito a mi canal de Youtube.
Por todos los alimentos que he podido disfrutar.
Por todas las risas…
En definitiva, por todo lo bueno que he tenido y por todo lo bueno que quiero seguir teniendo. Porque dar gracias por algo es una forma de decirle al universo, a la vida o incluso a la propia mente que quieres mucho más de eso.
Así que ya sabes: a agradecer toca. Verás que así, arrancas 2019 repleto de felicidad.
Y por supuesto, te deseo que tengas un felicísimo año nuevo.
Si deseas tener una sesión de diagnóstico gratuita para empezar tu proceso de Coaching, no dudes en contactar conmigo.