No sé vosotros, pero yo estoy a punto de empezar un puente que va a durar toda una semana. Sí, amigos, me sobraban algunos días libres y he decidido que una semana de vacaciones antes de Navidad me iba a venir estupendamente. Así que además de disfrutar del sofá y el brasero de casa de mis padres, de las tapas de Linares y de leer mucho, tengo un objetivo: hacer un master intensivo en las recetas de cocina de mi madre.
Con el ordenador en una mano (para apuntar las recetas) y el cucharón en la otra (y tal vez la cámara de vídeo), pienso hacerme un experto en potajes y platos variados. Tengo diez días, ¿lo conseguiré? Como adelanto, quería compartir con vosotros tres vídeos divertidísimos sobre recetas de cocina. El primero de ellos, el que encabeza el post, es de Ana María, mi Hada Madrina, y lo publicó en su blog, Palabrerío, al poco tiempo de conocernos. En él nos enseña cómo hacer humus.
El vídeo es muy recomendable por el alto grado de felicidad que proporciona. No he podido insertarlo en el post, porque está hecho en Flash y WordPress no me deja. Pero si pulsáis sobre la imagen, os vais directamente al post. ¡Pero volved después!
[vimeo http://www.vimeo.com/7234214 w=450&h=248]
El siguiente vídeo está hecho por Fran, alias @unpatitodegoma y es de bizcocho casero. Me lo pasó hace algunas semanas cuando vio que yo había hecho el de Cola Cao. El resultado tiene una pinta estupenda. Y la música también es muy divertida. ¿Hay sitio más feliz que una cocina? Sí, el dormitorio. Pero esa es otra cuestión.
[vimeo http://www.vimeo.com/32082082 w=450&h=253]
Y para terminar, aquí va la receta de una tarta de galletas de chocolate que ha publicado mi compañero Pintxo en el blog Directo al Paladar, en la que los ingredientes parecen tener vida propia. ¡Vaya ojillos se gastan los huevos! Por cierto, Pintxo es un cocinero estupendo y podéis ver sus recetas tanto en Directo al Paladar como en El Monstruo de las Galletas.
Pues nada, a disfrutar y si es con el estómago lleno, mejor que mejor. ¡Que aproveche!
Y si tenéis un ratito entre plato y plato, no os olvidéis de votar a ‘La muerte no huele a nada’ a los Premios Shangay, que si gana, se va a poner muy contenta.
¿cuando me invitabas a tu casa? 🙂
Cuando vuelva. Y cuando prepare algo de esto. 🙂
BUENOS DIAS PARA APRENDER, YA SABES QUE EN LINARES TODO EL PUENTE ESTA LA RUTA DE LA TAPA, QUE ESTAN…Y A VER SI APRENDES A HACER MIGAS QUE NO SE PIERDA LA TRADICION.
¡Sí, sí! ¡¡¡Migas!!!